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Filtraciones masivas de Nintendo revelan «nuevos» secretos Pokémon

Hace poco menos de una semana se empezó a liberar por Internet información altamente confidencial de Nintendo, y en dicha información contenía código fuente, gráficos, música, ROMs e incluso hasta un emulador oficial de Nintendo para el GameBoy.

Sin embargo, la forma en que esto salió a la luz fue por medio de un hacker de origen británico que logró burlar la seguridad y robar la información que poseía una empresa japonesa que trabaja en conjunto con Nintendo. Lo que vuelve la distribución de dicho contenido una actividad ilegal.

Es por eso que no fue hasta ahora que decidimos adentrarnos un poco al tema, pero de una forma descriptiva.

¿Qué se ha obtenido de estas filtraciones?

  • El código fuente de Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, Pokémon Oro y Pokémon Plata.
  • Builds debug de Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, Pokémon Oro, Pokémon Plata, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.
  • El ROM del demo Spaceworld ’99 de Pokémon Oro y Pokémon Plata.
  • El emulador oficial de GameBoy.
  • Contenido sobre el funcionamiento del hardware de Nintendo (incluyendo dispositivos que nunca salieron a la venta).
  • Código fuente del Nintendo 64, GameCube y del Wii.

¿Qué se ha descubierto en estas filtraciones?

El demo Spaceworld ’99 de Pokémon Oro y Pokémon Plata tiene el juego casi en su totalidad completado. Pero cuenta con las siguientes diferencias:

  • Algunos Pokémon del demo SpaceWorld ’97 siguen presentes en el demo SpaceWorld ’99, pero se miran como si ya estuvieran en el proceso de ser remplazados por los Pokémon que al final si quedaron en el Pokédex.
    • Por ejemplo, la evolución de Farfetch’d, Madame, sigue presente en el juego, pero con su información mezclada con Wooper, Pokémon que no existía en el demo SpaceWorld ’97 que al final terminó por remplazar los datos de Madame en la versión final.
    • Otro ejemplo es la evolución alterna de Weepinbell, Tsubomitto, el cual también sigue presente en el juego, pero con su información está mezclada con Lanturn, Pokémon que no existía en el demo SpaceWorld ’97 que al final terminó por remplazar los datos de Tsubomitto en la versión final.
  • Muchas canciones todavía suenan como los juegos de Primera Generación (no tienen el remix presente en los juegos finales).
    • El tema del Profesor Oak y su laboratorio.
    • Las batallas de Pokémon Salvajes y contra entrenadores en Kanto.
    • Las ciudades y la mayoría de rutas de Kanto.
  • Los líderes de gimnasio tienen diferentes Pokémon.
    • Por ejemplo Falkner tiene Pidgey, Pidgeotto y Pidgeot en nivel 10.
  • Los líderes de gimnasio de Kanto no te suman medallas en tu Tarjeta de Entrenador.
  • El alto mando presuntamente consistía en Giovanni, Bruno, Agatha, Lorelei y Lance.
    • El alto mando no tiene su propia canción, se reproduce la misma melodía de pelea de Entrenadores Pokémon de primera generación.
  • Derrotar a Rojo en el Monte Plateada no te manda a los créditos, simplemente se desaparece.

En el código fuente de Pokémon Azul y Amarillo se encontraron muchos sprites de Pokémon que nunca se utilizaron, algunos de esos sprites están presentes en el Manga de la autobiografía de Satoshi Tajiri.

En el código fuente de Pokémon Oro y Pokémon Plata se encontraron también muchos sprites de Pokémon que nunca se utilizaron, sprites de Pokémon que ni siquiera estaban presentes en el demo de SpaceWorld ’97. También hay música que todavía no había sido adaptada a su versión final.

El Emulador oficial de GameBoy te permite jugar juegos de GameBoy, pero realmente no es tan diferente de los emuladores de GameBoy ya existentes. Pero una gran desventaja es que tiene una «bomba de tiempo» implementado, el cual no te deja abrir el emulador si la hora de tu computadora está en el año 2002 en adelante.

¿Qué opinas?

Escrito por Pokemew

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