Relacion Defensas/HP :)

elpegot

Pescador
Membresía
Tal vez es una duda un poco de novato, pero no entiendo muy bien algunos aspectos de la defensa en los pokémon. Me explico: hay pokes que pueden tener más potenciado el poder base de los stats de defensa y Def.Esp. en comparación con el HP, al igual que sucede al contrario.
Por ejemplo:
Salamence: 95HP/80Def/80Def.Esp.
Altaria: 75HP/90Def/105Def.Esp.

Si en este ejemplo me tuviera que decidir entre ambos pokes según únicamente estos stats (HP Y defensas), ¿cuál sería la razon para decidirme por uno de ellos?
Me refiero a que muchas veces se entrenan evs en HP para ''aguantar golpes'': ¿por qué no repartir esos evs entre las defensas?
Espero no molestar y que me deis respuesta, siendo esto... un poco una estupidez. Saludos!
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Es simplemente sencilla su cuestión. Hay pokemones que por su base de stat, tengan o no los evs dentro de la planificación del pokemon, (para ser mas concretos usare a dusknoir)
Por ejemplo, con duskoir tenemos que tiene muy alta la base de su defensa, tanto especial como normal, solamente que encontramos que posee un poco ps (o también hp), donde si maximizamos una de sus defensas, fácilmente alcanzara los 405 (muy alto e increíble no?)

Lo que al menos yo recomendaría en estos casos es que al ver un pokemon que sea requerido para hacer función de Wall, sean primaramente analizadas las capacidades del mismo, hablando del caso en concreto con dusknoir, no será necesario invertirle evs, ya que el mismo al tener una defensa que si le invertimos los 252 evs, alcanzaría fácilmente los 405, es mas sencillo dejarlo asi y simplemente entrenar alguna otra estadística (como bien lo puede ser el ps y defensa especial, por asi decirlo.)

Para que el pokemon tenga una buena estadística, es necesario tratar de jugar con los ivs y tenerlosen 31, (si 31) para que de este modo, lleguen al estándar del minimo medio (muchos los clasifican en lo mas bajo, minimo medio, máximo medio y máximo) para que de ese modo pueda ser "competitivo" por asi llamarlo.

Espero les aclare un poco el tema, si es necesario pregunten, a la brevedad les contesto :)
 
Arriba