Reflexión personal sobre el uso de PkHex

Sr. Hemulen

Entrenador Novato
Membresía
¡Qué tal entrenadores!

Hablar de PkHex se ha vuelto un tema sensible, de rechazo, baneos, prohibición y a veces hasta de vergüenza.

Me gustaría compartirles una reflexión al respecto, espero que tengan tiempo de leerla:

Soy jugador veterano (al igual que algunos de ustedes), juego Pokémon desde que salió la versión Red y todavía recuerdo con gran nostalgia el aroma del papel del manual del usuario y la experiencia de los primeros minutos del juego.

Yo tenía en ese entonces al rededor de unos 14 años de edad. A partir de ese momento nunca le perdí la pista al juego, hacía lo posible por jugar las versiones que estaban de moda, por obtener los items más anhelados, por pasar horas y días dedicados a la crianza y entrenamiento de mis pokemones favoritos, y todo esto con una paciencia que aprendí a desarrollar en el juego. Todo sea por convertirme en un buen maestro pokémon.

Ahora tengo 33 años y felizmente casado. Y Pokémon jamás desapareció, sigo jugando con mi 3DS y también me sigo emocionando como aquel niño de 14 años. La diferencia es que ahora ya no tengo el tiempo libre que tenía en aquellos años, por obvias razones.

La oportunidad se me presentó y empecé a utilizar PkHex. No me da pena decirlo puesto que ya tuve mi tiempo para vivir la ilusión y la experiencia que muchos dicen que se pierde al usar esta herramienta. PkHex es una alternativa que siempre estará presente, y sólo es usarla con la responsabilidad que uno decida darle, las consecuencias (positivas o negativas) existirán dependiendo del alcance del uso que le des a la herramienta. En fin, entiendo el enojo de usar PkHex para aquellos que no la utilizan, principalmente porque se adopta como una falta de respeto al tiempo que le dedican al juego, pero la realidad es que las cosas son así.

Recuerden que no gana el que tiene todo con 31 IV, gana el más habilidoso. En este sentido las cosas están más parejas.

Saludos,
 
Última edición:

GABRIEL SEXTO

Entrenador Iniciado
Membresía
Entiendo eso mi primer juego de pokemon me hiso sentir algo que jamas volvi a sentir y actual mente ya no siento eso con los siguientes juegos ni con mi primer juego jamas he reflexcionado con ese sentimiento y no se porque deie de sentirlo espero saber algun dia que significa y como volverlo a sentir xd
 
Arriba