Nueva Tabla de debilidades y Efectividades

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Como la gran mayoría de todos ustedes sabe, conforme cambian las generaciones, cambian las debilidades, o resistencias a los pokemon de ciertos tipos, para pokemon X/Y esta no será la excepción, a lo que a continuación les traigo lo que al día de hoy es la tabla, que realmente al analizarla, cambiara completamente el metagame.

Debilidades.jpg

Asimismo, les comento en resumen lo más importante:

Los Pokémon tipo Grass, además de ser inmunes a Leech Seed, ahora serán inmunes ataques como Poison Powder, Sleep Powder, Stun Spore y Spore.

Los Pokémon tipo Electric ya no pueden ser paralizados.
Los Pokémon tipo Ghost no son afectados por ataques que eviten que escapen, como Mean Look.

Además se vuelve a confirmar que Steel pierde resistencia a Ghost y Dark. Pero gana resistencia a Fairy y es super Efectivo contra Fairy.
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
la perdida de las resistencia del Tipo Acero es algo que ya sabia, y es algo bueno
pues Pkmn como Skarmory o Forretress dejarian de detener a Pkmn como Gengar, Mismagius o Spiritomb
y hablando del mismo, posiblemente ya algunos se habran dado cuenta que con el tipo Hada, Spiritomb y Sableye han dejado de ser Pkmn Sin debilidades

Con las nuevas inmunidades del tipo planta, Pkmn como Breloom o Amoonguss se veran menos utilizado que antes
e igualmente sera una gran desventaja para los user de Sleep Powder, como Venusaur, Venomoth o Lilligant

Con la ventaja del tipo Electrico, la habilidad Flexibilidad se vera bastante inutil de lo que ya era
y es bastante bueno para Pkmn que tienden a ser rapidos como Jolteon o Galvantula
Por cierto, si es posible, seria bueno poner una lista mas grande, esa lista apenas se puede visualizar bien, incluso si lo agrando en otra pagina
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
la perdida de las resistencia del Tipo Acero es algo que ya sabia, y es algo bueno
pues Pkmn como Skarmory o Forretress dejarian de detener a Pkmn como Gengar, Mismagius o Spiritomb
y hablando del mismo, posiblemente ya algunos se habran dado cuenta que con el tipo Hada, Spiritomb y Sableye han dejado de ser Pkmn Sin debilidades

Con las nuevas inmunidades del tipo planta, Pkmn como Breloom o Amoonguss se veran menos utilizado que antes
e igualmente sera una gran desventaja para los user de Sleep Powder, como Venusaur, Venomoth o Lilligant

Con la ventaja del tipo Electrico, la habilidad Flexibilidad se vera bastante inutil de lo que ya era
y es bastante bueno para Pkmn que tienden a ser rapidos como Jolteon o Galvantula
Por cierto, si es posible, seria bueno poner una lista mas grande, esa lista apenas se puede visualizar bien, incluso si lo agrando en otra pagina
Tienes razon xD cambiaran muchas cosas en tal caso malas para entrenamiento pero en otro sentido buena tambien ya habran otros pokes que replacen a foretress bronzong etc. Ya veremos
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Si que va cambiar el metagame bastante..Bueno de lo malo malo lo antes ya mencionado,pkmn como forretress,skarmory,bronzong,ferrothon.. ya no van a ser tan agobiantes.
 
Última edición:

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
lo que menciono Pokefan tambien me recordo que los Pkmn como Bronzong, Metagross y sobre todo Jirachi
se veran con dos debilidades mas
menos mas que sea asi, porque Jirachi siempre ha sido un Pkmn bastante molesto >.<
es posible que Gengar se vuelva en un Pkmn muy usado en esta nueva generacion, al igual que Chandelure que derrota a los hadas tambien
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
no me agrada que la quitaran la resistencia al acero ahora ya no sera un super tipo :( y ahora si el hada dominara al mundo :D
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
no me agrada que la quitaran la resistencia al acero ahora ya no sera un super tipo :( y ahora si el hada dominara al mundo :D
Pues si la verdad,ya pueden empezar a incluir pkmn steel con buena Def.esp porque a este paso nuestro amiguito el fastasma lameton no vas a tirar como si nada a skarmorys,forretress y cosas por el estilo.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Pues si la verdad,ya pueden empezar a incluir pkmn steel con buena Def.esp porque a este paso nuestro amiguito el fastasma lameton no vas a tirar como si nada a skarmorys,forretress y cosas por el estilo.
De todos los acero wall actuales, el único que seguirá funcionando sera forretress porque seguramente tendrá aún resistencia q los dark.
 

luis_aguacate

Súper Entrenador
Membresía
Pues parece q dara un giro muy duro el metagame del juego, en primer instancia por la inclusión del tipo hada, poco después con las megaevoluciones y que siento que aun faltan muchas megaevoluciones por desvelar, y ahora con la modificación de la tabla de efectividad de tipo; yo no se mucho del metagame pero creo que sera mas agresiva esta generación por la modificación del tipo acero y como mencione el tipo hada; y a su vez por las modificaciones que se realizo en el tipo eléctrico con la inmunidad a paralizis y los tipo hierba a cualquier tipo de espora. Sera el final del efecto sporini o se usara aun mas.

A menos de un mes del lanzamiento y siguen sacando cosas novedosas que siguen teniendo un grado significativo en el juego.

Por otro lado, kamus, crees que se pueda poner la tabla un poco mas grande?

Saludos
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
En realidad yo creo que de las Wall de acero que se veran mucho en la nueva generacion sera Ferrothron
ya que la inmunidad que tienen los tipo hierba hace que los Pkmn como Breloom tal vez se vea menos con Esporas
pero por lo mismo, Pkmn como Amoonguss se vean mas, ademas de que este resiste al Hada
uno de los Pkmn que puede parar a Amoonguss sera Ferrothron, ya que es inmune a Esporas y a sus ataques por Stab
sin mencionar que Ferro tambien es resistente al Hada por su tipo acero

ademas tal vez estamos condenando demasiado rapido al tipo acero, es verdad que las Wall fisicas se veran bastante reducida por esti
pero hay que recordar que aun existe los Pkmn como Blissey, Chansey o Snorlax que tienen mucha SpDef
es probable que estos Pkmn reciban algun regalo que los haga dar un buen uso en pelea
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
En realidad yo creo que de las Wall de acero que se veran mucho en la nueva generacion sera Ferrothron
ya que la inmunidad que tienen los tipo hierba hace que los Pkmn como Breloom tal vez se vea menos con Esporas
pero por lo mismo, Pkmn como Amoonguss se vean mas, ademas de que este resiste al Hada
uno de los Pkmn que puede parar a Amoonguss sera Ferrothron, ya que es inmune a Esporas y a sus ataques por Stab
sin mencionar que Ferro tambien es resistente al Hada por su tipo acero
ademas tal vez estamos condenando demasiado rapido al tipo acero, es verdad que las Wall fisicas se veran bastante reducida por esti
pero hay que recordar que aun existe los Pkmn como Blissey, Chansey o Snorlax que tienen mucha SpDef
es probable que estos Pkmn reciban algun regalo que los haga dar un buen uso en pelea
tal vez una mega evolucion con mucha sp def y def tambien xD
 
Arriba