Estrategia Pokémon No. 55 Riolu

Mewtwo

Bot Pokémew
Bot Pokémew
BaseMáx Neutro Nv. 100Máx Nv. 100
HP40284284
Ataque70239262
Defensa40179196
Ataque Especial35169185
Defensa Especial40179196
Velocidad60219240
Pokémon muy molesto y que puede causar confianza ante el oponente, lo cual puede salirle muy caro.

Naturaleza: Jolly

Habilidad: Prankster/Bromista

Objeto: Focus sash

EVs: (6 HP / 252 Atk / 252 Vel)

Movimientos:
Copycat
Roar
Reversal
Quick Attack

Observaciones y otras opiniones:
Para que la estrategia funcione, este Riolu debe ser acompañado de un Pokémon capaz de quitar cualquier trampa como espinas y rocas, además de otro que pueda colocarlas como Forretress [este hace ambas cosas]. Cuando tengamos toda la HP hacemos el movimiento Roar, resistimos el movimiento del atacante con focus sash. Después simplemente usamos Copycat, lo cual hará que Roar se ejecute primero cada turno y dañamos todos y cada uno de los Pokémon rivales con las trampas. Reversal es para cuando se termine Copycat y quick attack para finalizar algún Pokémon.

Fuente original Estrategia Pokémon No. 55 Riolu solo en Noticias Pokémon, Guías de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, Esmeralda - Pokémew.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Esta buena la estrategia pero no me gusta escojeria otro pokemon para este tipo de estrategia pero bueno esta bien solo es mi opinion ;)
 

black61

Súper Entrenador
Membresía
yo prefiero otra que me parec mejor , que es con eviolite y de ataques sustituto , copycat , roar y drain punch , asi ni los golpes de prioridad lo devilitarian de primero y se recuperaria con el drain punch aunque sea un poko , mejor para usarlo para los tyranitar etc
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Es un buen pokemon y lo he usado es muy util aunque puede ser usado como bulky de 252 hp 252 ataque y 4 def algo maso menos asi de distribucion aunque con los mismos ataques
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Realmente no ya que el hp lo convierte en bulky por lo cual resiste junto con leftovers y copycat
Hasta donde yo tengo entendido los bulky son aquellos que tienen grandes cantidades de HP y defensas y pueden resistir bastante como aamunguss, gastrodon, azumarril por mencionar algunos. Caso contrario riolu no le veo nada de bulky, tiene defensas pobres al igual que HP, lo que tiene regular es el ataque y la velocidad que es media, pero pues no le veo mucho uso con restos. Sería más bien con focus como esta en la estrategia o de plano con evolite para que tenga más chance de sobrevivir.
 
Arriba