Equipo Rain Roomer

luis_aguacate

Súper Entrenador
Membresía
Hola,les traigo mi equipo pokemon, espero me puedan ayudar con mi equipo, no soy muy bueno con las estrategias por lo que agradeceria mucho que dieran su opinión para mejorarlo.

Mi equipo es el siguiente:

Politoed @ eject button
Naturaleza: Calm (-atk, +sp.def)
Habilidad: Drizzly
Ev´s: 252 Hp / 252 Def / 4 Sp.def
Movimientos
Scald
Ice beam
Hypnosis / Toxic
Focus blast

Swampert @ Rindo berry
Naturaleza: Brave (+atk, -spd)
Habilidad: Torrent
Ev´s: 252 Hp/ 252 Atk / 4 Sp.def
Movimientos:
Wide guard / Protect
Waterfall
Earthquake
Ice punch

Weezing @ Black sludge
Naturaleza: Bold (+def, -atk)
Habilidad: Levitate
Ev´s: 252 Hp / 252 Sp.def / 4 Sp.Atk
Movimientos:
Destiny Bond
Flamethrower
Thunderbolt / Thunder
Will-o-Wisp

Exeggcutor @ Sitrus berry
Naturaleza: Quiet (+sp.atk, -spd)
Habilidad: Harvest
Ev´s: 252 Hp / 124 Def/ 124 Sp.Def / 8 Sp.Atk
Movimientos:
Trick room
Psychic
Leaf Storm / Giga drain
Sleep powder

Slowbro @ Leftovers
Naturaleza: Quiet (+sp.atk, -spd)
Habilidad: Regenerator
Ev´s 252 Hp/ 124 Def/ 134 Sp.Atk
Movimientos:
Trick room
Flamethrower
Scald
Psychic

Vaporeon @ Water gem
Naturaleza: Modest (+sp.atk, -atk)
Habilidad: Hydration
Ev´s: 252 Hp/ 252 Sp.Atk/ 4 Sp.Def
Movimientos:
Rest / Wish
Hydro pump Muddy water
Ice beam
Helping Hand / Toxic


La idea original que he estado manejando es aumentar el poder y la precisión de los ataques de agua y eléctricos con rain dance, o en este caso con Drizzly, y a su vez anular el incremente de velocidad de swift swim de otros pokemon con trick room, para así atacar con bastante fuerza y anulando los pokemons rápidos.

El principal problema que tengo con este equipo son los ferrothorns.


Agradezco sus opiniones y aportes que le puedan hacer a este equipo.

Agakt :) :)

Gracias
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Hola agakt soy pokefan bueno esta es mi opinion , yo Pondria a un Toxicroak por el weezing debido a su habilidad cura lluvia haria buen combo con politoed . Otra cosa no se pero creo q se si es un team water la idea tuya pero tienes muchos tipos aguas si tu idea es con los ferrottown un fuego seria ideal ;) bueno esa es mi opinion :D saludos . Aunque di tu idea es equipo rain un fuego no combina muy bien
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
En lo personal, no veo caso usar tanto tipo agua, si bien es cierto que es trick room.
Yo sacaría a weezing y exxecutor, y como bien lo menciono pokefan arriba usaría un croagunk, que con su habilidad se beneficia, además de que claramente amplia los moveset del team, y usaría incluso un parasect que también se beneficia del mismo por su habilidad.

En dado caso que no te convenza, hasta un dragonite podría llegar a servir, es cuestión de gustos.
Saludos
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Pues yo lo que ando viendo, mi estimado Aguacate, es que los pokémon tienen movimientos repetitivos, como se ve en el Exeggcutor y el Slowking.. que los dos tienen Trickroom y aunque eso pueda servir si te tumban a uno, desaprovechas quizás un ataque valioso.
Una opción que también puedes considerar, es un Clampearl.. es pequeño pero pega duro ^^

PD: Pokefan, no es del todo necesario meter pokes de tipo fuego, sino pokes que aprendan ataques de tipo fuego.. Como Slowking...
PD2: Aguacate, si dejas al Weezing, ponle Thunder.. pues se beneficiará con la lluvia.
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Ataques fuego en un clima de lluvia, -.-
Mete un heracross y asunto arreglado.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Ataques fuego en un clima de lluvia, -.-
Mete un heracross y asunto arreglado.
eso es lo que yo decia un fuego en un tiempo clima pierde probabilidades por lo que si tu temor son los ferrotrown tendras que asegurarte de su otra debilidad ya que el fuego no combina muy bien :3
saludos
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Pues, ellos tienen debilidad del fuego x4.. así que un buen ataque fuego si les puede causar un tanto de caos, con o sin lluvia
 

luis_aguacate

Súper Entrenador
Membresía
Hola Kamus, gracias por tu comentario acerca de mi equipo; me llama la atención del dragonite, pero no me queda muy claro como podría usarlo en un trick room.
Por otro lado, entonces se dejaría con trick room a slowbro,y el resto del equipo esta bien?
Estaba pensando en una cresselia de trick roomer, pero no me gusta jugar con legendarios
 

luis_aguacate

Súper Entrenador
Membresía
Que onda Zaah, gracias por el comentario, me agrada la idea del clampert, pero de igual forma con el dragonite, como podria usar a ese pequeño pokemon a favor mio?
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Que onda Zaah, gracias por el comentario, me agrada la idea del clampert, pero de igual forma con el dragonite, como podria usar a ese pequeño pokemon a favor mio?
El clampearl para tenerlo bueno, deberás equiparlo con el Diente Marino (Deep Sea Tooth), con esto alcanzará más de 500 en ataque especial.
Igual lo puedes tener con ataques como:
Surf
Protect
Ice Beam
Un buen Hidden Power U otro ataque

Intentalo ^^

PD: Igual intenta no hacer doble post, poniendo todo en uno solo xD
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hola Kamus, gracias por tu comentario acerca de mi equipo; me llama la atención del dragonite, pero no me queda muy claro como podría usarlo en un trick room.
Por otro lado, entonces se dejaría con trick room a slowbro,y el resto del equipo esta bien?
Estaba pensando en una cresselia de trick roomer, pero no me gusta jugar con legendarios
Primero que nada, checa las reglas para evitar los dobles post. Abajo encontraras al lado derecho de citar un signo "+ cuando haya varios mensajes por contestar, con ese icono seleccionas los mensajes, y luego das "citar" y podras contestar todos los mensajes sin la necesidad de hacer doble post.
Siguiendo con el tema, dragonite lo podrias hacer de naturaleza Quiet/Mansa, de tal modo que aproveches, ademas de que dragonite puede funcionar como semi tanque en el agua, que tendra el 100% de precision con Thunder/Trueno y Hurricane/Vendabal, lo que como tal incrementara mas las habilidades del equipo. Realmente dependeria de una buena crianza, con esto me refiero a procurar que tenga 0 Ivs en speed para que tenga una velocidad muy reducida y pueda hacer buen combo con el trick room.

A ese set, seria grato:

Thunder
Hurricane
Roost
Protect/Substitute

Espero te ayude,
Saludos.
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
ponte un gastropodo (gastrodon) (nose con que te ayude pero es fuerte xD y es agua/tierra como swampert) o sino ponte un breloom o sino un leafeon tal vez un torkoal con dia soleado xd o un tentacruel tambien podria ser.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
ponte un gastropodo (gastrodon) (nose con que te ayude pero es fuerte xD y es agua/tierra como swampert) o sino ponte un breloom o sino un leafeon tal vez un torkoal con dia soleado xd o un tentacruel tambien podria ser.
hey jona aclara uno :/ me mareastes :/ que va a hacer un torkoal con dia soleado en un politoed con llovizna , al contrario confundiria el equipo
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Hola Kamus, gracias por tu comentario acerca de mi equipo; me llama la atención del dragonite, pero no me queda muy claro como podría usarlo en un trick room.
Por otro lado, entonces se dejaría con trick room a slowbro,y el resto del equipo esta bien?
Estaba pensando en una cresselia de trick roomer, pero no me gusta jugar con legendarios
Hola te a concejo que por lo mínimo tengas dos pokemon con trick roomer ya que cuando se te acabe entraras automáticamente en desventaja respecto a tu rival, como antes lo ha mencionado Kamus Dragonite hace una buena sinergia ya que tiene un ataque especial decente por lo que puedes aprovecharlo bastante dentro de tu team y funciona bastante bien en este tipo de equipos por que la velocidad de dragonite no es muy buena que digamos y agregándole el objeto al set que antes menciono kamus seria leftovers/restos que te permite en dado caso de que lo uses con sustituto recuperarse del daño de este o igual con protección para recuperar un poco de HP.

Incluso yo me podría arriesgar con el siguiente set en el equipo...

Pokemon Volcarrona Calm (252 Atk. Spl. / 252 Def. Spl. / 6 HP) Objeto Leftovers/Life Orb

Bug Buzz
Giga Drain
Hurricane
Hidden Power Water / Protect
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Hola te a concejo que por lo mínimo tengas dos pokemon con trick roomer ya que cuando se te acabe entraras automáticamente en desventaja respecto a tu rival, como antes lo ha mencionado Kamus Dragonite hace una buena sinergia ya que tiene un ataque especial decente por lo que puedes aprovecharlo bastante dentro de tu team y funciona bastante bien en este tipo de equipos por que la velocidad de dragonite no es muy buena que digamos y agregándole el objeto al set que antes menciono kamus seria leftovers/restos que te permite en dado caso de que lo uses con sustituto recuperarse del daño de este o igual con protección para recuperar un poco de HP.

Incluso yo me podría arriesgar con el siguiente set en el equipo...

Pokemon Volcarrona Calm (252 Atk. Spl. / 252 Def. Spl. / 6 HP) Objeto Leftovers/Life Orb

Bug Buzz
Giga Drain
Hurricane
Hidden Power Water / Protect
Los volcaronas generalmente son rápidos, creo que seria mejor equiparlo con un objeto que reduzca su velocidad. Y también, aunque suene algo loco.. poner un ataque de fuego como Fiery Dance.. ya se que es un equipo de lluvia.. pero seria una forma de contraatacar si te cambian el clima a soleado.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Zaah tiene razón.... Volcarona es demasiado rápido para un trick room team.... Mejor un jellicent o marowak y ya :D
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Pero el hecho esta en buscar un pokemon q su velocidad este por el piso osea muy baja en este caso un snorlax vendria bien Debido a que su ataque especial es bajo , ( Con esto me refiero a no bajo si no que el ataque es mas alto ) un puño fuego vendria ideal contra los ferrotrown pero si deseas entrenarlo en ataque especial tambien se puede debido a que aprende llamarada y lanzallamas . Poderes mas fuertes que puño fuego lo unico que son especiales
Saludos
 
Última edición:

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Pero el hecho esta en buscar un pokemon q su velocidad este por el piso osea muy baja en este caso un snorlax vendria bien Debido a que su ataque especial es bajo , ( Con esto me refiero a no bajo si no que el ataque es mas alto ) un puño fuego vendria ideal contra los ferrotrown pero si deseas entrenarlo en ataque especial tambien se puede debido a que aprende llamarada y lanzallamas . Poderes mas fuertes que puño fuego lo unico que son especiales
Saludos
Recuerda que es Rain Roomer.. Osease de lluvia.. nada mejor que pokémons que aprovechen también esto, como lo mencionó el buen Kamus con Jellicent o Jona con Gastrodon o Tentacruel.. Pero yo insisto en que el mejor sería Clampearl.
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Si se trata de aprovechar lentitud y lluvia, un lapras DW con curse, seria muy molesto.
 
Arriba