''Afrontando'' el Winter Friendly 2013

elpegot

Pescador
Membresía
Poco tiempo después del torneo wi-fi Internatinal Challenge, vamos a tener uno nuevo. La modalidad de este torneo es el combate rotatorio la cual yo por ejemplo he prbado un par de veces hasta ahora en el emparejamiento aleatorio; pero tengo que decir que los combates se hacen muy divertidos, sobre todo por la necesidad de predecir el movimiento del adversario. Lo que mejor resultado me da es un equipo con debilidades repartidas y de tipos variados, y que no olvide nunca la defensa. Pero lo malo de este torneo y para lo que de verdad necesito vuestro consejo es el hecho de que se permitan todos los pokémon (excepto el pobre chatot), por lo que la gran mayoria de equipos estarán compuestos por Ubers, por lo que se hace necesario llevar uno así.
A mí, que ahora que empezaba a mejorar un poco en 2vs2 me ponen este tipo de torneo y me veo un poco perdido... llevo dos días dedicandole horas y horas y no encuentro ningún equipo que me convenza... y mi desconfianza crece sabiendo que no podre probar mi equipo antes del campeonato, al menos fuera del PO.
Siento el sermón, pero espero que si alguien se desenvuelve bien en la Tier Uber me pueda ayudar ;) .
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Realmente, no se trata de la tier uber o no. Si tienes buenos pokemones puedes enfrentar claramente a cualquier pokemon, que por supuesto hay que reconocer que los últimos creados, como kyogre en sus formas de fuego y electricidad son las más temidas. De ahí en más, diría que cualquier pokemon uber es sencillo de ganarle, como por ejemplo, kyogre posee pila defensa física, y a la inversa groundon, lugia es un muy buen wall, mientras que ho oh, gran atacante físico. Mewtwo quizá pueda ser problemático.....
En sí los más problemáticos a mi parecer son:

Deoxys
Jirachi
Mew
Celebi

De ahí en más, todo debería ser pan comido. Creo empezare a entrenar a mis legends....
 

elpegot

Pescador
Membresía
Al final decidí formar un equipo variado, prescindiendo de usar al temible Kyurem Blanco, y haciendo que los pokemon ofensivos puedan también aguantar golpes... mi fallo ha sido ese miedo a los increibles stats de ataque que hay en Ubers, y a los posibles equipos climáticos, que me ha hecho potenciar demasido la defensa de algunos pokes que son habitualmente usados simplemente como atacantes...
En fin, al ser combates rotatorios ''todo es posible'' (hay que ir con optimismo xD).
Gracias por los consejos Kamus!
Y suerte a los que participen en el torneo.
 
Última edición:
Arriba