Funcionamiento del PokéNav Plus

El PokéNav Plus es una función que ya venía desde Pokémon Rubí y Zafiro llamada solamente PokéNav, pero esta vez esta mucho mas sofisticada, esta trae diferentes funciones, que tarde o temprano nos serán útiles tanto para progresar en nuestra aventura, y también cuando terminemos la Liga Pokémon.

Diver Nav, (Play Nav)

El Diver Nav, es una función que tiene diferentes funcionamientos. Muy parecido al del XY, el Diver Nav trae las funciones del Player Search System, que nos permite en general interactuar con otras personas en el mundo, también trae el Poké Recreo (Poké Amie) y el Super Entrenamiento (Super Training), con las mismas funciones que en el XY.

Video Nav, (Buzz Nav)

El Video Nav es una función que nos mantiene al tanto de todas las noticias y eventos que pasan alrededor de la Región Hoenn, también tiene interacción con StreetPass, con las personas que te cruces, tanto los amigos que tienes en tu 3ds, te darán varios programas sobre ellos, lo mismo capturando un Pokémon que cualquier evento durante sus aventuras. La otra función que tiene el Video Nav, es que cada día que te conectes, te aparecerá un buzón en la esquina de arriba que te actualizará diariamente las personas que te haz encontrado mediante StreetPass, los Parajes Espejismos (Mirage Spots), y las Bases Secretas (Secret Bases), en caso de que te llegue el Ticket Eón, (Eon Ticket), también te lo dirá por el buzón.

Carto Nav, (Area Nav)

El Carto Nav, es otra función bastante importante del PokéNav Plus, esta incluye el mapa de la Región, y algo nuevo que trae Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, (ORAS) es que ahora puedes volar a cualquier ruta, u otro lugar que no sea una ciudad o simplemente un pueblo. Esta función se divide en 5 partes, el Mapa, (Places) te deja volar a cualquier ruta, lugar, pueblo y ciudad de la Región Hoenn, a excepción de los Parajes Espejismos que solo es accesible mediante la Flauta Eón, (Eon flute) o alguna ruta que no ayas ido aún, tendrás que ir primero para que sea accesible en el Carto Nav. La segunda parte es la de los Pokémon, te dirá todos los Pokémon que te han aparecido durante tu aventura, y si tocas en ellos, te llevará directamente a la Pokédex. La tercera parte es la de los entrenadores, (Trainers), te dirá los entrenadores que haz enfrentado, y si puedes darle revancha, te lo dirá también. La cuarta parte es las bases, esta te dirá las bases que tienes en tu juego de otras personas, y también te dice las nuevas bases después que actualices tu Video Nav. La última parte son los Cultivos, (Berries), está te dirá las bayas que haz cultivado, y también te dirá las nuevas que han crecido.

Dex Nav

La Dex Nav es una de las mejores funciones para los jugadores que juegan en competitivo, esta función te dirá los Pokémon que aparecen en la ruta que estas, también si tocas en ellos, podrás buscarlo de nuevo, de esta forma hacer una “cadena”, mientras más suba la cantidad de veces que te los haz encontrado, mas probabilidades hay de que te salgan con un nivel alto,(high level)con movimientos huevos,(egg moves) con habilidad oculta,(hidden hability) e incluso con mas de 3 ivs, aunque aún mejor, es que si la búsqueda sigue incrementando sin que se rompa, esto se hace matando al Pokémon o capturándolo, además de caminar lento, ¡te puede salir el mismo Pokémon shiny!

¿Sabías que... Cranidos y Rampardos son los únicos Pokémon fósil de tipo roca puro?