Pokémew
       

Pokémon Legendarios

Los Pokémon Legendarios son un grupo de Pokémon increíblemente raros y a menudo bastante poderosos.

Todos los Pokémon Legendarios suelen compartir ciertas características, tales como tener estadísticas que sobresalen del resto de los Pokémon, otra peculiar característica que tienen todos los Pokémon Legendarios es que solo están disponibles una sola vez para su captura, por lo tanto para conseguir nuevamente el mismo legendario será necesario negociar con otro juego.

Los Pokémon Legendarios no suelen tener género, aunque existen siete excepciones notables como Latios, Latias, Heatran, Cresselia, Tornadus, Thundurus y Landorus. Y a pesar de que existan algunos legendarios con género, ninguno de ellos ni ningún otro legendario son capaces de criar huevos, exceptuando a Manaphy, quien si puede producir huevos de Phione al llevar a Manaphy a la guardería con Ditto. Phione no obstante no puede producir huevos ni evolucionar a Manaphy. Cabe destacar que ningún Pokémon Legendario evoluciona, pero algunos si mega evolucionan, tales como Mewtwo, Latios, Latias y Diancie.

Todos los Pokémon Legendarios se suelen mostrar al final del Pokédex (menos Victini, quien va primero en el Pokédex de Unova/Teselia).

Todos los Pokémon Legendarios

A continuación se podrán apreciar imágenes de todos los Pokémon Legendarios, existen actualmente 54 Pokémon Legendarios (53 si no se cuenta a Phione), de los cuales 5 son de Kanto, 6 son de Johto, 10 de Hoenn, 13 de Sinnoh (14 si se cuenta a Phione), 13 de Unova/Teselia y 6 de Kalos.

Articuno
Zapdos
Moltres
Mewtwo
Mew
Raikou
Entei
Suicune
Lugia
Ho-Oh
Celebi
Regirock
Regice
Registeel
Latias
Latios
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Jirachi
Deoxys
Uxie
Mesprit
Azelf
Dialga
Palkia
Heatran
Regigigas
Giratina
Cresselia
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Victini
Cobalion
Terrakion
Virizion
Tornadus
Thundurus
Reshiram
Zekrom
Landorus
Kyurem
Keldeo
Meloetta
Genesect
Xerneas
Yveltal
Zygarde
Diancie
Hoopa
Volcanion
Tornadus es el único volador puro?

¿Sabías que...


Tornadus es el único volador puro?