Pokémew
       

Guía de Pokémon Esmeralda

Mossdeep Space Center/Centro Espacial Algaria

Al salir del gimnasio, algo terrible habrá sucedido. Caminas hacia abajo, en dirección a la estación espacial de la ciudad, y verás un grupo de soldados Magma caminando hacia la estación espacial, con el objetivo de robarse el combustible de los cohetes, tu misión ahora será derrotar a todos los soldados Magma que veas dentro de la estación espacial. Ya que derrotes a todos menos al líder y al administrador (que están con Steven), vas ahí y le hablas a Steven, él te pedirá que ambos luchen contra esos dos rufianes, si aceptas entonces te aparecerá todo tu equipo y del equipo tendrás que escoger únicamente tres para esta batalla especial. Ya que elegiste tus tres Pokémon, la batalla comienza y te enfrentarás contra el administrador Tabitha y el líder Maxie.

LíderNivel 42Nivel 43Nivel 44AdminNivel 36Nivel 38Nivel 40
MaxieMightyenaCrobatCameruptTabithaCameruptMightyenaGolbat
MaxieDarkPoisonFlyingFireGroundTabithaFireGroundDarkPoisonFlying

Afortunadamente no estarás solo en esta batalla, Steven te apoya con sus tres siguiente Pokémon: Metang nivel 42, una Skarmory nivel 43, y una Aggron nivel 44.

Cuando derrotes a ellos dos, dejarán de buscar el combustible y se marcharán. Steven como agradecimiento, te pide que vayas a su casa (que se encuentra en esa misma ciudad, a la izquierda del gimnasio) y te regalara el HM para Dive, con el que podrás sumergirte bajo el agua. Ahora que tienes la posibilidad de sumergirte bajo el agua, nuestro objetivo será ahora buscar el lugar en donde se encuentre ese submarino. Antes de zarpar y como nota de preparación, tienes que llevar un Pokémon que pueda usar Strength (Fuerza) y Rock Smash, ya que se va necesitar.

Ruta 128

El submarino se encuentra bajo el agua de la ruta 128, justo en el lugar donde hay un nadador de nombre Isaiah y hay una superficie para caminar de forma circular. Al sumergirnos, entramos en la cueva, y luego ascendemos y estaremos en una cueva que está bajo el mar donde el equipo Aqua hace algo que aún desconocemos que podrá ser.

Seafloor Cavern/Caverna Abisal

Al adentrarnos en la cueva, se torna obvio por qué se requería llevar un Pokémon que supiera Strength (Fuerza) y Rock Smash, ya que muchos de los obstáculos que hay en esta cueva consiste en desbloquear el camino dependiendo de cómo se acomoden las rocas, si cometes un error tendrás que salir y entrar de esa recamara específica para reintentar acomodar las rocas para continuar avanzando. Ya que llegues a la parte más profunda, habrán dos miembros del equipo Aqua listos para luchar contra ti. Ellos son un soldado Aqua típico y la administradora Aqua Shelly (la que habíamos visto anteriormente en el Instituto del Clima). La batalla puede ser doble o singular (dependiendo si eres sorprendido o le hablas a uno primero).

AquaNivel 35Nivel 35
ShellyMightyenaCarvanha
GruntDarkWaterDark

AdminNivel 37Nivel 37
ShellySharpedoMightyena
ShellyWaterDarkDark

Al derrotar a estos dos, no te volverás a encontrar con más miembros del equipo Aqua además del líder. Tendrás que avanzar solo un poco más hasta que llegas a donde se encuentra dormido Kyogre, y justo cuando llegas ahí aparecerá el líder del equipo Aqua Archie y te desafiará a una batalla (por primera y única vez en el juego).

LíderNivel 41Nivel 41Nivel 43
ArchieMightyenaCrobatSharpedo
ArchieDarkPoisonFlyingWaterDark

Después de ganarle, de la nada, la Red Orb que traía se enciende y despierta a Kyogre, haciendo que se escape de la misma manera que lo hizo Groudon, y Archie no comprenderá que fue lo que pasó (ni nadie), entonces él recibe una llamada de uno de sus hombres diciéndole que el clima se ha vuelto loco. Y en ese instante llega Maxie junto con otros soldados Magma y discuten de los desastres que acaban de generar, y que sus metas no eran en absoluto estas. Entonces todos nos salimos de ahí abajo y apreciamos (tú, Archie y Maxie) como se ha vuelto de loco el clima, con una lluvia intensa acompañado de un intenso calor solar y luego vuelve a llover y luego calor y así sigue sin parar. Ambos líderes se marchan para ver que pueden hacer al respecto para controlar la situación, y en ese instante llega volando Steven, y te comenta sobre lo desastroso que se ha vuelto ahora el clima, y que ahora tenemos que ir a la ciudad Sootopolis.

Ruta 126

Para llegar a esa ciudad es necesario utilizar Dive, ya que esta ciudad se encuentra aislada completamente y solo es posible llegar ahí volando (cosa que por el momento no es posible hacer), y entrando a la ciudad mediante un conducto submarino que conecta el océano con el lago privado que tiene esta ciudad, es muy sencillo encontrar esa entrada submarina, se encuentra bajos las aguas de la ruta 126.

Sootopolis City/Arrecípolis

Al ascender al lago se podrá apreciar directamente la batalla entre Groudon y Kyogre. No hay nada que se pueda hacer estando en frente de ellos en el lago, lo que se tiene que hacer es buscar tierra firma (hacia el lado izquierdo de la ciudad) y hablar con Steven, él te guiará hacia la cueva del origen, una cueva que solo un puñado de personas tienen el privilegio de poder entrar ahí. Dentro de esa cueva se encuentra Wallace, el exlíder de gimnasio de la ciudad Sootopolis (el actual líder ahora es un hombre de nombre Juan). Al hablarle a Wallace, él te dice que la única forma de calmar la ira de Groudon y Kyogre es con la ayuda de un tercer Pokémon igual de antiguo que estos dos Pokémon, el nombre de este Pokémon es Rayquaza, y la ubicación de este Pokémon es en la Sky Pillar/Pilar Celeste, que se encuentra en la ruta 131, ahí te esperará Wallace.

Sky Pillar/Pilar Celeste

Al llegar al Sky Pillar, Wallace te estará esperando pero tendrá que marcharse, tú solo tendrás que llegar hasta arriba (necesitarás usar la bicicleta Mach para no caer en piso quebrantado), cuando llegues hasta el techo, ahí estará Rayquaza, y al acercarte eso provocará que se despierte y vuele hacia el cielo. Después de eso solo queda volver a Sootopolis. Al regresar a Sotopolis, se mostrará la animación de Groudon y Kyogre luchando y la aparición de Rayquaza bajando desde los cielos para acabar con la pelea de Groudon y Kyogre de una vez por todas, con solo una llamada de atención de Rayquaza fue más que suficiente para que ambos Pokémon se dejaran de atacar y se marcharan a algún lugar para descansar nuevamente, mientras que Rayquaza vuelva de regreso al Sky Pilar. Luego de ver todas esas escenas, lo que sigue es hablar con Archie y Maxie, que se encuentran en la pequeña isla donde está el gimnasio, al hacer eso ambos se marcharan también, y Wallace te dará el HM07 Waterfall que te permitirá cruzar cataratas, no obstante para hacerlo funcionar hace falta ganar la última medalla, el cual estamos a punto de obtener.

Octavo Gimnasio

En el gimnasio todas son entrenadoras y manejan Pokémon de tipo agua, y para no luchar contra ellas tienes que caminar por todas las losetas de cristal de tal modo que no quede ninguno sin quebrantarse, al quebrantarse todas se abrirá la escalera para subir al siguiente nivel (cabe aclarar que al quebrantar todas las losetas tendrás que terminar exactamente en frente de donde se va poner la escalera, de lo contrario caerás al piso de las entrenadoras). Si logras llegar hasta el nivel más alto del gimnasio, ahí se encontrará Juan quien está más que listo para luchar contigo.

LíderNivel 41Nivel 41Nivel 43Nivel 43Nivel 46
JuanLuvdiscWhiscashSealeoCraudauntKingdra
JuanWaterWaterGroundIceWaterWaterDarkWaterDragon

Cuando le ganes a Juan, él te entregará la última medalla, el MT03, y te agregará en el PokéNav.

la zona Safari se planeó implementar en Pokémon Oro y Plata?; La idea se desechó pero existen evidencias contundentes dentro del juego como el mapéo del lugar en cuestión y de la caseta para entrar ahí.

¿Sabías que...


la zona Safari se planeó implementar en Pokémon Oro y Plata?

La idea se desechó pero existen evidencias contundentes dentro del juego como el mapéo del lugar en cuestión y de la caseta para entrar ahí.