Pokémon Cristal

La versión Cristal de Pokémon es un juego compatible solo para Game Boy Color y Game Boy Advance, al tener sus Colores subidos al 8 bits en un Game Boy no podría ser jugado.

Pokémon Crystal posee una gran variedad de mejorías no incluidas en Gold y Silver. La primera de todas es que ahora puedes escojer a un personaje femenino también. Por ser un juego para Game Boy Color, la imagen es más colorida.

Este juego cuenta con nuevos lugares tales como la nueva Torre de Las batallas localizada cerca de la Ciudad Olivine, esta torre es un área para los entrenadores demostrar sus habilidades pero se vuelve muy complicado derrotarlos ya que ellos tienen el mismo nivel que tus Pokémon y los equipan para mejorar sus ataques y defensas.

Una de las innovaciones gráficas principales de la versión Cristal es que ahora cada sprite Pokémon cuenta con animaciones, por ejemplo, Mew emite un brillo azul, Digglet sale y se esconde bajo la tierra, etc. El Pokémon protagonista de esta versión es el legendario Suicune.

¿Sabías que... desde la primera generación el Pokémon Munna es descrito?

En la ruta 10, luego de ganarle a una chica que está fuera del Túnel Roca, al hablarle ella dirá