Pokémew
       

Crianza Pokémon

Huevo Pokémon

Para tener un mejor Pokémon que uno salvaje, la crianza Pokémon siempre será la opción por excelencia. Con la crianza Pokémon podemos lograr tener los Pokémon que queramos, con movimientos especiales, con mejores IVs y una buena naturaleza. Todo esto suena fantástico, pero esto solo será así si se toman las correctas precauciones.

¿Qué debo hacer para que mi Pokémon salido de un huevo aprenda movimientos raros?

A estos movimientos se les conoce como movimientos huevo, y estos movimientos solo los puede heredar el padre. Generalmente para que un Pokémon aprenda un movimiento que no suele aprender ni por nivel ni por MT, se le tiene que poner como padre a un Pokémon de otra especie con ese movimiento y que pertenezca a su mismo grupo huevo.

¿Qué debo hacer para que mi Pokémon salido de un huevo tenga buenos IVs?

Si no sabes que son los IVs mira este artículo primero. Si quieres que tu Pokémon tenga buenos IVs, debes buscar buenos candidatos para que sean los padres, que tenga tan siquiera más de 29 IVs en alguna estadística beneficiosa para aprovecharlo y así generar un Pokémon que tengase "lo mejor" de sus dos padres, básicamente esa es la causa principal del por qué se tienen que hacer varios huevos. Para encontrar la mejor cría, o como otros dirían, "la cría perfecta".

No obstante, en las ediciones HeartGold, SoulSilver, Blanco y Negro salió una nueva técnica que facilita la canalización de los IVs deseados de los padres a sus crías. La técnica consiste en equipar a un padre (o a ambos) con uno de los siguientes objetos.

StatObjeto (EN)Objeto (ES)
HPPower WeightPesa Recia
AtaquePower BracerBrazal Recio
DefensaPower BeltCinto Recio
SpAPower LensLente Recia
SpDPower BandBanda Recia
Vel.Power AnkletFranja Recia

Estos objetos son utilizados para el EV entrenamiento, pero en estas ediciones mencionadas también funciona para forzar la herencia de la estadística que represente el objeto. Por lo tanto si el Pokémon padre tenía equipado una Pesa Recia y la madre una Lente Recia, entonces el Pokémon producto tendrá el IV en PS/HP del padre y el IV de ataque especial de la madre (otro IV es tomado al azar de alguno de los padres, y las otras 3 estadísticas son aleatorias).

¿Qué debo hacer para que mi Pokémon salido de un huevo herede la naturaleza que quiero?

Si tu juego es de tercera o cuarta generación, tienes que equipar a la madre (o a Ditto si crías usando a él) con una Everstone/Piedraeterna (esto genera que exista una probabilidad de un 50% en que las crías tengan la naturaleza de la madre o de Ditto). Si el Pokémon padre es quien tiene la naturaleza, desafortunadamente no tendrá manera de heredarlo a su hijo a su voluntad. Sin embargo si tu juego es de quinta generación (o HeartGold/SoulSilver), puedes equipar el Everstone tanto al padre como a la madre.

¿Existe alguna forma de eclosionar más rápido los huevos?

Sí, definitivamente la hay y es teniendo en el equipo a un Pokémon con la habilidad Flame Body/Cuerpo Llama o Magma Armor/Escudo Magma (Pokémon con estas habilidades pueden ser Magby, Slugma, Litwick, Larvesta y Camerupt). Teniendo a un Pokémon de estas habilidades en tu equipo hará que los huevos eclosionen a la mitad de pasos necesarios.

a pesar de que en el anime se indica que no puedes tener un Pokémon para batallar hasta cumplir los 10 aňos, en los videojuegos aparecen niňos de preescolar que ya pelean?

¿Sabías que...


a pesar de que en el anime se indica que no puedes tener un Pokémon para batallar hasta cumplir los 10 aňos, en los videojuegos aparecen niňos de preescolar que ya pelean?