Pokémew
       

Pokémon Negro (Black) y Blanco (White)

Pokémon Negro (Black) y Blanco (White)

Con el lanzamiento de Pokémon HeartGold y SoulSilver, creíamos que no habría Pokémon para un rato, pero nos equivocamos. Nos sorprendieron con la salida de un nuevo juego totalmente ajeno a las otras regiones que contendría solo Pokémon nuevos, Pokémon Black y White.

Este juego se desarrolla en la región de Unova, que a diferencia de anteriores versiones en las que las regiones estaban inspiradas en zonas de Japón, Unova está inspirada en la ciudad de Nueva York.

Los Pokémon legendarios volverán a ser dragones, Reshiram en Pokémon Black y Zekrom para Pokémon White (curioso que el color del Pokémon legendario sea al contrario de la versión en el que aparecen).

Novedades

En Pokémon Black y White se introdujeron muchas mejoras, aprovechando el potencial de la nintendo DSi (aunque versiones anteriores también corren el juego), como que los sprites de los Pokémon en batalla ahora son móviles y responden con los cambios de estado (por ejemplo, si el Pokémon se duerme, cerrará los ojos, si se envenena estará de color morado, etcétera).

Las ciudades y edificios tienen un modelo 3d increíble que aunado con la nueva perspectiva que nos da el juego, podemos visualizar detalles totalmente nuevos, considerando también la fusión de edificios conocidos por varios: el centro Pokémon y el Pokémart.

Como se introdujo el concepto del día y la noche en versiones anteriores… Pokémon Black y White las conserva y agrego el aspecto del cambio de estaciones, donde cada mes cambiará la estación y nos podrá dar acceso a nuevas áreas y por supuesto a nuevos Pokémon.

Si nos parecía poco las batallas dobles, en esta versión tendremos batallas triples, que pondrán a prueba nos solo a nuestros Pokémon, sino a nuestra capacidad de estrategia.

La última ciudad antes de la liga Pokémon cambiará dependiendo de la versión que juegues, si usas Pokémon Black, tendrá un aspecto futurista, si juegas Pokémon White será una ciudad antigua… ¡¡¡Incluso el líder de gimnasio será diferente!!!

Cada versión contará un sitio en especial, la ciudad negra o el bosque blanco, donde encontraremos oponentes con quienes pelear y zonas donde capturar Pokémon ajenos a Unova respectivamente.

Si te había aburrido los frente de batalla, en Pokémon Black y White lo cambiaron por el tren de batalla, donde tendrás que vencer a tus oponentes vagón a vagón para demostrar quién eres.

El C-Gear, una herramienta que funciona en base a los sueños de los Pokémon, nos permitirá poner a dormir a un Pokémon, y mediante Pokémon global link, podremos acceder al mundo de los sueños, donde encontraremos muchas cosas por hacer, así como nuevos Pokémon, personalizar nuestra partida y recibir Pokémon de regalo.

Equipo Plasma

Equipo Plasma Logo

Como ya es costumbre, en la región de Unova encontraremos a un grupo de personas que nos complicaran el juego, el equipo plasma. A diferencia de sus antecesores (Rocket, Magma, Aqua, Galaxia), el equipo plasma no busca dominar el mundo Pokémon ni algo por el estilo, su meta es liberar a los Pokémon de sus entrenadores, ya que consideran que están siendo utilizados como objetos y que los entrenadores no aprecian a sus Pokémon. Claro, este aspecto puede ser utópico en escencia, pero no es del todo malo, aunque a nosotros como entrenadores Pokémon diferiremos de su punto de vista.

N

Este enigmático personaje aparecerá a lo largo de nuestro viaje, retándonos a varias batallas y confundiéndonos cada vez más con sus comentarios. Este personaje pronto revelará su verdadera identidad e intenciones y nos sorprenderá a todos.

Por Uchiha D. Marco
Dodrio tiene 3 corazones y 6 pulmones?

¿Sabías que...


Dodrio tiene 3 corazones y 6 pulmones?